Solounratito: último número

¡Síguenos en Facebook!

Crónica de un encuentro con Pedro A. González Moreno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El día 13 de febrero el IES “Eduardo Valencia” de Calzada de Calatrava acoge a uno de sus antiguos alumnos. El escritor Pedro A. González Moreno se encontró en el salón de actos con los alumnos del primer ciclo de secundaria.

El departamento de lengua castellana y literatura organizó el acto, un interesante y divertido encuentro, dentro de las actividades de fomento de la lectura, con los lectores de “La estatua de lava”, novela juvenil publicada recientemente.

Estuvo introducido por el director del centro y presentado por las alumnas de la asignatura de literatura universal de segundo de bachillerato, pero los verdaderos protagonistas fueron los pequeños lectores.

La presentación fue ante todo original. Destacar que este grupo de jóvenes actrices representaron una breve función para explicar a sus compañeros quién es y qué ha escrito nuestro autor. Además, leyeron algunos de sus poemas y participaron en el resto del acto. El autor disfrutó mucho la escenificación, así como el resto de los asistentes (alumnos y profesores del instituto) y cuando tomó la palabra estuvo cercano, sencillo y haciendo ver a su público que el oficio de escribir lo aprendió cuando estaba estudiando en ese mismo lugar; así mismo mostró inéditos de sus comienzos adolescentes, y con un tono jocoso dijo claramente que era la primera vez que alguien leía alguno de esos poemas e insistió en que el único destino de aquellos primeros cuadernos era la hoguera. Esta afirmación, que a todos nos recordó aquellas locuras de nuestro D. Quijote, hizo nacer las carcajadas entre los más pequeños.

Entre unas y otras anécdotas el autor cautivó por completo a la joven audiencia haciendo gala de su magnetismo verbal, talento comunicador y su gran sentido del humor. Es por eso que las palabras de los chicos para calificarlo eran: sorprendente, peculiar, espontáneo, simpático, inteligente, serio en apariencia, pero después divertido…

Después del turno de preguntas, con divertidas respuestas del escritor, puso colofón a este encuentro la tradicional firma de ejemplares. El autor respondió a muchas

de las preguntas que los alumnos llevaban preparadas sobre la lectura y les motivó a seguir leyendo. Tras ello, Pedro A. mostró su satisfacción por el encuentro, que de buena gana hubiera prolongado en el tiempo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM