Solounratito: último número

¡Síguenos en Facebook!

Exposición de Robótica e Impresión 3D 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El pasado viernes 12 de mayo se celebró en el IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava la 3ª Exposición de Robótica e Impresión 3D, en el que los alumnos de Tecnología y Tecnología Robótica del instituto mostraron a todos los miembros de la comunidad educativa el resultado de su trabajo a lo largo de un curso en el que se ha puesto a prueba la capacidad del Departamento de poner en marcha el nuevo currículo educativo previsto por la LOMCE, en el que se incluía la nueva asignatura de Robótica.

 

La actividad resultó ser un rotundo éxito. Toda la comunidad pudo comprobar en persona los avances de los jóvenes en cuanto a Programación, Robótica, Domótica y Control por Ordenador. Robots como el Escornabot, el printbot HuyeLuz, el SigueLíneas, o el ya conocido Zowi y sus dos sobrinitos Otto triunfaron por méritos propios.

 

Mención aparte merece nuestra impresora 3D, E.V.A., de la que ha surgido gran parte de las piezas que componen estos robots, y Andros, el robot Androide a tamaño real en cuya Inteligencia Artificial están trabajando desde el Departamento de Tecnología, y que ya es capaz (cuando funciona la wifi, ejem, ejem...) de reconocer frases oralmente y contestar a respuestas sencillas con un sintetizador de voz.

 

Bueno, que estos chicos de 4º se lo han currado mucho. Si pinchas en la imagen, podrás acceder al álbum de fotos. Os dejamos también el vídeo. ¡Saludos!

 

fotoGrupoAlbum